Nacionales

Máquinas de Rayos X de aeropuertos no funcionan desde 2014

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, reveló este lunes que desde el año 2014, viene reportando a la Dirección General de Aduanas la salida de servicio de las máquinas de rayos X, no solo en la terminal de Las Américas, sino también las que operan en el aeropuerto Cibao, de Santiago, de Los Caballeros y en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Collado declaró que le envió una comunicación al director general de Aduanas, Fernando Fernández, el 30 del mes de Junio del 2014. Y que en diciembre de ese mismo año remitió otra comunicación al funcionario explicándole el problema.
Dijo que puso en conocimiento al director de Aduanas, Fernández, sobre los serios inconvenientes que provoca la falta de operación de las máquinas de rayos X, debido a que los empleados de Aduanas tienen que realizar las revisiones de forma manual, provocando tapones de pasajeros en la salida de cada salon.
Dijo que es necesario que la Dirección General de Aduanas tome las medidas urgentes y necesarias, para que sean puestas en operación las máquinas de rayos X fuera de servicio desde hace varias semanas, para evitar que continúen los inconvenientes a los pasajeros que llegan al país desde el extranjero
Agregó que la actual situación de la falta de operación de dichos equipos, genera frecuentemente protestas por parte de viajeros que llegan al país desde el exterior y tienen que permanecer horas en el Aeropuerto hasta tanto sean chequeados sus equipajes por parte de los empleados de Aduanas.
Afirmó que las averías de los equipos y fuera de servicio, no solo fue reportado a las autoridades de Aduanas, sino también a la directora de AERODOM que maneja el Aeropuerto de Las Américas , doctora Monika Infante, así como a la administración del Aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago de los Caballeros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu