Nacionales_portada_slider

Manuel Jiménez inicia trabajos de construcción del Bar de Chencha

Santo Domingo Este:- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dejó iniciados los trabajos de construcción del centro de recreación y animación turística y cultural “Chencha”, bar abierto”, un espacio concebido para el despliegue de conciertos, bailes y eventos relacionados con el son, el merengue, la salsa, la bachata y otras expresiones musicales características del pueblo dominicano y el Caribe. El espacio turístico estára al frente del Río Ozama.

Dedicado a la memoria de Inocencia Paredes (Chencha), la icónica bailadora y compañera de baile del sonero Bonyé, el Bar de Chencha estará ubicado frente a la delta del río Ozama y frente a la Ciudad Colonial, en la avenida malecón de Santo Domingo Este, a pocos metros del puente flotante (Villa Duarte) y debajo del Puente de la Bicicleta.

La obra se desarrolla con apoyo de la Presidencia de la República, y tendrá un costo estimado de 5 millones de pesos. Estará a cargo del ingeniero Ramón Acevedo. Incluirá, entre otros atractivos, pista de baile, murales alegóricos a Doña Chencha, vista al río, aforo para 450 personas, parqueos, seguridad e iluminación permanente, acceso cercano a una marina, entre otros.

Al dar el primer picazo de la obra que deberá estar lista y en funcionamiento en el primer trimestre del 2022, Jiménez explicó que el Bar de Chencha forma parte de los proyectos especiales que desarrolla la Alcaldía con el propósito de dar a los munícipes espacios seguros, atractivos y bien organizados para la sana recreación y la promoción del turismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu