Nacionales

Manifiestan indignación por alumnos que profanan tumba en Cementerio Hato Nuevo

Residentes en Hato Nuevo en Manoguayabo, autoridades del Ministerio de Educación y el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste manifiestan indignación y preocupación por la profanación de una tumba del cementerio de Hato Nuevo en Manoguayabo por alumnos del Centro educativo Maria Amada Ramírez, en un hecho ocurrido la tarde del pasado miércoles 15 del presente mes.

Líderes comunitarios y amas de casa de Hato Nuevo condenaron la acción de los estudiantes del Centro Educativo Rosario Evangelista Solano, luego de la difusión en redes sociales de un vídeo donde se muestra a los jóvenes destruyendo una tumba.

Este lunes los lugareños acudían en masas al Campo Santo.

Secundino Valdés Pérez, director de Servicio público del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, dijo que tomarán medidas en el campo Santo para evitar la profanación de otras tumbas.

En la actualidad el cementerio se encuentra en deterioro, falta de vigilancia, donde quiera se observan tumbas rotas. Juan Mercedes empleado del Cabildo dijo que los depresivos penetran en hora de la noche a cometer todo tipo de fechorías.

El director del centro educativo rehusó hablar con este medio de comunicación sobre el tema.

Periodista: Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu