Nacionales_portada_slider

Mandos policiales y del Ejército sostienen encuentro para fortalecer lucha contra la delincuencia

Los mandos policiales y sus similares del Ejército de la República Dominicana (ERD), sostuvieron una reunión de trabajo hoy, para dar seguimiento a las medias que se implementan de manera conjunta contra la delincuencia.

El encuentro, celebrado en un ambiente de hermandad en la sede de la institución del orden, fue encabezado por los mayores generales Manuel Castro Castillo, jefe policial, y José Eugenio Matos De la Cruz, Comandante General del ERD, quienes coincidieron en resaltar las excelentes relaciones existentes entre los cuerpos armados y la institución del orden.

Entre los puntos tratados figuran los relativos a las acciones que despliega el Comando Conjunto Unificado, cuya dirección corresponde en la actualidad al ERD. Dicho Comando es integrado por las tres instituciones de las Fuerzas Armadas y su dirección es rotada cada tres meses.

Durante la reunión se coordinaron acciones conjuntas en distintas áreas, así como el intercambio de informaciones de inteligencia y soporte operacional.

De manera particular, el mayor general Castro Castillo, anfitrión de la reunión, dijo que los mandos intercambiaron impresiones sobre distintos aspectos relacionados con la lucha contra la delincuencia y la seguridad ciudadana.

El jefe policial estuvo acompañado de los generales César Augusto Sena Rojas, Pablo Arturo Pujols, Neit Bautista, Pichardo Reynoso, Nelson Rosario y Claudio Peguero. También asistió el coronel Carlos V. Fernández Valerio.

Los altos oficiales policiales antes citados corresponden a las áreas investigativa, preventiva, tránsito, legal, asuntos internos y antinarcóticos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar