Mancomunidad Municipal para el desarrollo de la franja oriental del Cibao-Sur advirtió que procederá judicialmente si no se le entrega el 5% de los beneficios generados por la explotación minera en Cotuí.

Se trata de un reclamo que no es nuevo pero que preocupa a los gobiernos locales que integran la mancomunidad.

Mil 200 millones de pesos han dejado de percibir estas demarcaciones por la negativa de entregarle el porcentaje establecido en la ley 64-00 sobre Medio Ambiente, según denunciaron.

La mancomunidad está integrada por cinco municipios y 11 distrito Municipales de las provincia Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Explicaron que el alegato de la Minera Barrick Pueblo Viejo es que entrega los recursos al Gobierno Central, y pese a las solicitudes de repuestas a las autoridades, no han prestado intención a sus reclamos.

Construcción de vías de comunicación, un acueducto múltiple, puentes y un vertedero, son algunas de las obras que no han podido ejecutar por las limitaciones de recursos.

La inseguridad ciudadana es otra problemática que afecta a estas localidades. Hicieron referencia al asesinato del viceministro de energía y minas.

Dijeron que la percepción es que el caso va más allá de la versión de las autoridades.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version