Nacionales

Mancomunidad para la franja oriental Cibao-Sur exige 5% por la explotación minera en Cotuí

Mancomunidad Municipal para el desarrollo de la franja oriental del Cibao-Sur advirtió que procederá judicialmente si no se le entrega el 5% de los beneficios generados por la explotación minera en Cotuí.

Se trata de un reclamo que no es nuevo pero que preocupa a los gobiernos locales que integran la mancomunidad.

Mil 200 millones de pesos han dejado de percibir estas demarcaciones por la negativa de entregarle el porcentaje establecido en la ley 64-00 sobre Medio Ambiente, según denunciaron.

La mancomunidad está integrada por cinco municipios y 11 distrito Municipales de las provincia Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Explicaron que el alegato de la Minera Barrick Pueblo Viejo es que entrega los recursos al Gobierno Central, y pese a las solicitudes de repuestas a las autoridades, no han prestado intención a sus reclamos.

Construcción de vías de comunicación, un acueducto múltiple, puentes y un vertedero, son algunas de las obras que no han podido ejecutar por las limitaciones de recursos.

La inseguridad ciudadana es otra problemática que afecta a estas localidades. Hicieron referencia al asesinato del viceministro de energía y minas.

Dijeron que la percepción es que el caso va más allá de la versión de las autoridades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu