Nacionales_portada_slider

Maduro: Venezuela dio “mensaje brutal” a EEUU y sus aliados en elección regional

Por el conflicto entre gremios y autoridades de salud, este  martes  se mantiene paralizada la mayoría de  los hospitales  públicos  del país, en acogida al llamado a huelga  de 72  y 48  convocado por  el Colegio  Médico  Dominicano y otros trabajadores del sector. 

Por el paro de  los galenos que se mantendrá  durante tres días  fueron suspendidas las consultas y cirugías electivas  en los  principales hospitales de atención pública del país. Sin embargo  en el  Hospital  Materno Infantil Santo Socorro y en el Robert Reid Cabral los servicios se ofrecían de manera parcial.

 El presidente del Colegio  Médico  Dominicano Waldo Ariel Suero, aseguró  que la ministra de salud  politiza el tema y es indolente al negarse a  retomar  el diálogo.

Los gremios  reclaman  la aplicación  del reajuste  salarial   de un 25 por ciento que fue acordado, en agosto del año pasado  y otras reivindicaciones.

 Las directiva del Colegio  Médico  y de la Federación  de Profesionales, Técnicos  y Trabajadores de la Salud, cuyo paro es por 48 horas,  reiteraron  su disposición al diálogo  pero afirman que la lucha no se detendrá hasta que  el Gobierno  cumpla sus reclamos.

AFP

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar