Nacionales

Madres solteras enfrentan barreras para sacar a camino sus hijos

Los múltiples escollos que tiene que soltear una madre soltera para encaminar a sus hijos es tratado en un trabajo con motivo del Día de las Madres que nos preparo nuestra compañera Arelis Ceballos

Son muchas las mujeres que cada día  se enfrentan a la dura y hermosa tarea de ser madre y padre a la vez, solteando todo tipo de adversidades para hacer de sus hijos hombres y mujeres de bien.

Es el caso de Sudelka, periodista y madre de Josua, quien  como fiera ha  arrancado a su hijo de las garras de la muerte.

Josua nació con una rara condición de salud, que al final se descubrió era epilepsia, su enfermedad  no ha sido barrera para que Sudelka luche cada día, dando lo mejor de sí para sacarlo a camino.

Hoy tiene un tratamiento que ella sigue al pie de la letra, y Josua retribuye   con cariño y amor la entrega de su madre.

Sudelka es una de las tantas madres que tiene en sus hombros la tarea de echar adelante a un hijo con problemas de salud

Igual que ella son miles las que salen cada día a las calles, comparten la tarea de ser madre con la de profesionales, estudiantes o simplemente un oficio para sacarlos a flote.

Lissa Mariel Rondón es otro caso, su oficio de agente de la AMET no la separa ni un momento de su deber como madre. No importa el uniforme ni el  arma, en definitiva es madres, y como pulpo saca tiempo para todo.

Salía de un centro médico cuando la ví, uniformada y con su pequeña de la mano.

Tiene 32 años, tres  niños  es madre soltera, y estudia derecho.

Aspira hacerse profesional para con su esfuerzo encaminar a sus hijos y darle un mejor futuro

Según la Encuesta de Cultura Económica y Financiera, publicada por el Banco Central en el año 2014, el  54 por ciento de los cabezas de familia que toman las decisiones financieras del hogar son mujeres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu