Nacionales

Luis Abinader otorga casi 2,000 títulos definitivos de propiedades en SDN

Santo Domingo:- El presidente Luis Abinader encabezó el acto de entrega de 1,727 títulos de propiedad definitivos para los comunitarios del sector Los Guaricanos en Santo Domingo Norte (SDN) que beneficiarán a más de 6,800 personas.

Al pronunciar las palabras principales del acto, el mandatario exclamó que entiende lo «impactante» que es para la vida del dominicano el hecho de que se le garantice un techo y un terreno propio.

Para nosotros la política de vivienda es principal y por eso mediante la Dirección Ejecutiva de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) estamos llevado a cabo el mayor plan de titulación que haya tenido este país», expresó el jefe de Estado.

Abinader por igual señaló que lleva los dos años de su gestión recorriendo todo el país y en busca de hacer «justicia social».

«A partir de ahora, todos ustedes disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, tales como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, que desde hoy ya valen más, y podrán en lo adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios», añadió el jefe del Poder Ejecutivo.

De su lado, Mérido Torres, presidente de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, indicó que la inversión del Gobierno para esta entrega, asciende a 258 millones960 mil pesos, asumiendo un pago mínimo de 80 mil pesos por solar, siendo estos de metraje pequeño.

«Estos certificados de títulos benefician familias de los barrios José Francisco Peña Gómez, Ponce, Los Viajes y Los Multi, de este Guaricano, aquí en Santo Domingo Norte a quienes les aseguró hoy que ya son los propietarios legales y definitivos de sus viviendas y solares.Los trabajos realizados por la Unidad Técnica Ejecutora, conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano, abarcaron, un área geográfica de 587,767.70 metros cuadrados», detalló Torres.

El funcionario explicó que hay otros 2,000 titulos definitivos «firmados» pero que aún no han podido ser transferidos a sus beneficiarios debido a diversas razones, entre las que se encuentran las determinaciones de herederos, conflictos entre familias o vecinos, que los propietarios residen fuera del país, entre otras.

El mismo añadió que Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado tiene proyectos en 26 provincias y que solo en la provincia de Santo Domingo se encuentran desarrollando 10 proyectos en Los Alcarrizos, La Victoria, San Luis, Guerra, El Almirante, Los Minas, Los Mameyes, Maquiteria y El Tamarindo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu