El presidente Luis Abinader se refirió este miércoles a la advertencia que hizo Canadá a sus ciudadanos por la inseguridad que se ha registrado en República Dominicana.
Expresó que los países pueden emitir este tipo de alerta porque son “independientes”. Sin embargo, resaltó que garantizará la seguridad del pueblo dominicano.
El gobierno de Canadá advirtió a sus ciudadanos a “tener un alto nivel de precaución” en el territorio dominicano por el crimen y la situación de la frontera con Haití.
“Ellos pueden hacer todas las alertas, son países independientes. Ahora, lo que yo voy a hacer es la garantía de la seguridad del pueblo dominicano”, resaltó el jefe de Estado.
Puedes leer también: Senador Adriano Espaillat: “Alerta migratoria de EE.UU. será quitada esta semana o la próxima”
A su salida del encuentro que encabezó con empresarios de Santo Domingo Este en el Hotel Barceló, el mandatario dijo que la crisis de Haití no sólo afecta la República Dominicana.
“Ellos (Canadá) deben de saber también que afecta a toda la región y reitero que ese problema se debe de atender de manera urgente la comunidad”, argumentó.
Al finalizar, expresó enérgicamente que “no le pueden pedir absolutamente nada más a República Dominicana porque hemos hecho demasiado por Haití”.