Nacionales

Luis Abinader firma declaraciones de Chapultepec y Salta sobre libertad de expresión

El presidente Luis Abinader firmó este viernes las declaraciones de Chapultepec y Salta donde  reafirmó su compromiso en favor de libertad de expresión. Cómo nos amplía Made durante el acto el mandatario resaltó que en muchos casos los periodistas son asesinados en su labor con absoluta impunidad.

Aunque las declaraciones de Chapultepec datan de 1994 en la Ciudad de México  hoy el presidente dominicano dejó estampada su rúbrica en el acuerdo a favor de la libertad de expresión, con un lapicero fabricado con el AND de tres periodistas fallecidos durante el ejercicio de su trabajo.

En el acto realizado en el Palacio Nacional el mandatario Luis Abinader dijo que aún persisten gobiernos que atentan contra la libertad de prensa y que a menudo los periodistas se ve afectada por amenazas y agresiones y asesinatos.

Previo a la firma del pactó el vicepresidente regional de la Sociedad Interamericana de Prensa, Miguel Franjul, también resaltó que la mayoría de crímenes contra periodistas quedan sin castigo. Sobre el contexto por la pandemia explicó que en la región han muerto 109 periodistas contagiados por el virus y de los cuales 8 de los fallecimientos ocurrieron en el país.

La firma de Chapultepec establece puntos fundamentales para garantizar la liberar del expresión en el ejercicio periodístico mientras que las declaraciones del Salta están orientas al mismos principio pero de la era digital.

Pr Crisaleidy Made.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar