Nacionales

Luis Abinader favorece diálogo que garantice elecciones transparente

Este martes el candidato a la presidencia por el PRM, Luis Abinader, favoreció un diálogo que garantice elecciones transparentes y la voluntad del pueblo expresada en las urnas tras señalar que espera sanciones para quienes entorpecieron la celebración de los comicios el pasado 16 de este mes.

Luego de las frustradas elecciones municipales del pasado 16 de febrero, la oposición política y otros sectores representativos de la sociedad han demandado del Gobierno un diálogo entre los actores políticos con el fin de obtener soluciones y evitar que se produzcan situaciones similiares.

En ese sentido, Abinader sostiene que es pertinente un diálogo que garantice unas elecciones pulcras.

Sobre el alegado sabotaje de los pasados comicios, demandó sanciones para los posibles responsables.

En tanto, favoreció la continuidad de las protestas de forma pacífica, como hasta el momento se han llevado a cabo.

El candidato opositor participó como invitado a un desayuno conversatorio organizado por la Cámara de Comercio de España, donde expuso parte de las ejecutorias en caso de resultar electo presidente de la república en las elecciones de mayo.

Entre estas, garantizó estabilidad económica y política, basado en el apego y respeto de las leyes.

También afirmó que durante su gestión de 4 años se crearán cerca de 600 mil empleos formales, además que garantizar la seguridad jurídica para la inversión extranjera y la conservación de los recursos naturales e inversión en el sector turístico del país, entre otras.

Periodista: Nixón Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu