Nacionales_portada_slider

Luis Abinader exhorta mujeres a empoderarse del cambio que viene

SANTO DOMINGO ESTE.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exhortó ayer a las mujeres de todo territorio nacional y a las que viven  en el exterior, a empoderarse del cambio que decidirá el electorado en las elecciones generales del próximo año.

“El cambio que viene será de especial impacto en la vida de las mujeres, que sufren los embates del miedo por la inseguridad de los suyos, el alto costo de la vida, especialmente  alimentos y medicinas, las malas atenciones en los hospitales, la falta de calidad de la educación, los apagones y otros males a que las someten la desidia y la falta de sensibilidad social del gobierno del presidente Danilo Medina”, expresó.

Abinader dijo que como se demuestra en la educación universitaria y en el mundo laboral, las mujeres han alcanzado notables avances, “las felicitamos por esos avances, que sabemos se logran en base al doble de los sacrificios que deben  hacer los varones.

“Pero esos avances no son suficientes, tenemos que llevarlos a la paridad, a la igualdad de géneros, cumpliendo el mandato divino que nos hizo a todos iguales,  y por nuestra determinación de instaurar a partir del próximo año un gobierno  cimentado en la inclusión y la equidad social, igualdad de oportunidades  para todos los dominicanos y dominicanas”.

Abinader citó que en sus recorridos por los barrios de la Capital y todo el territorio nacional, como la exitosa visita que hizo por municipios de las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia, es predominante la presencia y el fervor por el cambio con que lo reciben las mujeres.

“Pero es necesario convertir ese fervor por el cambio, en votos por el cambio y la transformación del país”, planteó.

“Por eso las exhorto y exhorto a todas las mujeres del país y de las seccionales del exterior,  a formar redes de apoyo al cambio entre sus familiares, vecinas, compañeras de estudios y de trabajo”, subrayó.

Dijo que la propuesta de formar redes de mujeres por el cambio es para que no se deje a la espontaneidad o limitado sólo al trabajo partidario el compromiso de la mujer dominicana con el cambio que viene.

Abinader habló durante el acto de juramentación del Comando Femenino de Campaña de la provincia Santo Domingo, encabezado por Julia Drullard, coordinadora provincial,  Miriam Segarra, coordinadora adjunta, Georgina Portes, Nelly Núñez, Dominga Rondón, Josefa Castillo, Adelaida Arias, Vitalia Pereira, Altagracia Jiménez, Belgin Pujols, Orquídea Paniagua, Heriberta Dionisio, María Isabel Florentino, Francisca Manzueta, Josefina Díaz.

Luis Abinader estuvo acompañado de su esposa Raquel Arbaje de Abinader, Roberto Fulcar, coordinador nacional de campaña; Sarah Solís, presidenta de las mujeres del PRM; Yadira Henríquez, directora adjunta de campaña; los diputados Julio Cruz Pichardo y José Santana, Rafael Santos, coordinador de la provincia Santo Domingo, así como por Rafael Burgo Gómez, Domingo Batista, María Luisa Ubiera,  entre otros

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar