Nacionales_portada_slider

Los servicios del Inaipi llegan a casi mil infantes de Azua

La primera dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, Raquel Arbaje y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Manola Santana de Báez, encabezaron el acto de inauguración de servicios del nuevo Centro de Atención Integral a la primera Infancia (Caipi), La Bombita, Azua.

La apertura del nuevo Caipi, forma parte del plan de ampliación de centros que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader, para integrar una importante cantidad de niños, niñas y familias en estos servicios integrales de calidad.

Arbaje explicó que las familias dominicanas son una prioridad para el Gobierno, pues son la base de la sociedad, por lo que escuchan sus necesidades para darles una respuesta oportuna y eficiente.

“Es de gran satisfacción escuchar a madres y padres decir que los Caipi les permiten tener tiempo para trabajar y estudiar con la tranquilidad de que sus pequeños/as reciben atención integral de calidad. Así es como contribuimos con el desarrollo de nuestro país”, sostuvo la primera dama.

Mientras que, Santana de Báez expresó que con la apertura de servicios el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader cumple el anhelo de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad de contar con un centro donde sus infantes reciban atenciones que incluyan el cuidado y la formación.

Precisó que con el modelo de atención que desarrolla el Inaipi, buscan garantizar los derechos de los niños y las niñas.

Durante el acto, la señora Sarah Agramonte, agradeció al presidente Abinader, a la Raquel Arbaje y a Santana de Báez, por dejar iniciados los servicios del nuevo Caipi. En tanto que el sacerdote Duván López, bendijo la obra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba