Nacionales_portada_slider

Lluvias se incrementaran durante el fin de semana

Amaneció medio nublado y con la ocurrencia de algunos aguaceros en varios poblados del litoral costero Caribeño, también sobre las regiones noreste, suroeste y centro del país. Esto se debe a la humedad aportada por el viento del Este/Sureste y al arrastre de campos nubosos que al entrar en contacto con nuestra orografía seguirán dejando aguaceros débiles y en ocasiones moderados, como lo observado en la madrugada de hoy en el gran Santo Domingo. Esta actividad irá disminuyendo a medida que avanzan las horas matutinas.

Esta tarde la actividad lluviosa será mínima en todo el país, debido a la permanencia del sistema de alta presión que mantiene seca y estable las condiciones meteorológicas en todo el Caribe, sin descartar la ocurrencia de algunos chubascos provocado por los campos nubosos arrastrado hacia nuestro territorio por los vientos alisios.

Para el fin de semana habrá un incremento en la humedad, la nubosidad y por ende en la ocurrencia de aguaceros hacia las regiones noroeste, norte y la cordillera Central, debido a la presencia de una vaguada que se moverá hacia el Este y a su paso inestabilizará la masa de aire para que produzcan dichos aguaceros en la mitad norte del país.

La ONAMET informa que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, mantiene la recomendación de hacer un uso racional del agua principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con algunos períodos lluviosos.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado con algunos períodos lluviosos.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado con algunos períodos lluviosos.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado con algunos períodos lluviosos.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC a 31ºC y la mínima entre los 21ºC y 23ºC.

Resumen. Hoy continuaremos con pocas lluvias. Para el fin de semana se incrementarán los aguaceros. Se recomienda el uso racional del agua, por sequía estacional en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar