Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes lluvias pasajeras entre débiles a moderadas, debido a la incidencia de una débil vaguada.

Las lluvias serán más notorias en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, entre otras.

La Onamet prevé que en horas de la tarde estas precipitaciones se extiendan y estén acompañadas de posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Vega y San Cristóbal.

Mañana martes, la débil vaguada se alejará, por lo que se observará un cielo principalmente soleado con ligeros incrementos nubosos. Sin embargo, producto de los efectos orográficos más el arrastre de campos nubosos por parte del viento, podrían ocurrir algunos chubascos locales con posibles ráfagas hacia localidades de Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, entre otras provincias aledañas, especialmente en horas de la tarde.

En cuanto a la noche, no se esperan cambios significativos en las condiciones del tiempo.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán agradables, tornándose más frescas y frías en zonas de montañas debido a la época del año y al viento moderado de dirección noreste.

Se recomienda en la costa Atlántica a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Montecristi) debido a viento fuerte y olas anormales. Mientras para la costa caribeña navegar cerca del perímetro costero.

Distrito Nacional: Cielo soleado a medio nublado en ocasiones con lluvias pasajeras, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

Santo Domingo Este: Cielo soleado a medio nublado en ocasiones con lluvias pasajeras, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

Santo Domingo Norte: Cielo soleado a medio nublado en ocasiones con lluvias pasajeras, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

Santo Domingo Oeste: Cielo soleado a medio nublado en ocasiones con lluvias pasajeras, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version