Nacionales_portada_slider

Lluvias dispersas y temperaturas agradables para este viernes

El sistema frontal continua moviéndose hacia el este/sureste, está ubicado en las proximidades del canal del viento, se mueve lentamente hacia el este/sureste y esperamos que esta noche se aproxime a nuestro territorio para producir algunas lluvias dispersas sobre las provincias: Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal. Mientras tanto, antes de la llegada de este sistema frontal, las provincias que se ubican en las regiones sureste y noreste estarán bajo la influencia del arrastre de núcleos nubosos provocado por el viento del este produciendo algunas lluvias en horas de la tarde.

Para el fin de semana, dicho sistema frontal degenerará en una vaguada frontal y permanecerá estacionario sobre el territorio dominicano, por lo que prevemos la ocurrencia de lluvias frecuentes sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central, con probabilidad de extenderse a otras áreas a comienzo de la semana laboral.

Las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada hasta las primeras horas de la mañana debido a la época del año.

Finalmente, en la costa Caribeña, se les recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por olas anormales.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con lluvias algunas veces.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias.

Santo Domingo Este. Medio nublado ocasionalmente con lluvias esporádicas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba