Nacionales_portada_slider

Lluvias débiles en algunas provincias del país

Las condiciones del tiempo seguirán regidas por una vaguada en superficie localizada al sur de Haití, manteniendo la masa de aire húmeda e inestable, esto en combinación con el viento de componente noreste seguirá aportando núcleos nubosos hacia nuestro territorio, para la ocurrencia de lluvias débiles en ocasiones moderadas con aisladas tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las provincias de: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el gran Santo Domingo.

Para mañana domingo, persistirá el aporte de humedad e inestabilidad en la atmósfera, debido al viento de componente este y la combinación de una vaguada pre-frontal asociada a un sistema frontal, manteniendo las condiciones favorables para que continúen ocurriendo lluvias débiles, siendo moderadas en ocasiones con aisladas tronadas sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas seguirán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, debido al viento del noreste.

Distrito Nacional:             Nubes dispersas con aumento gradual en la tarde lluvias débiles. Aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte:     Medio nublado con lluvias débilesen la tarde hasta las  primeras horas de la noche. Aisladas tronadas.

Santo Domingo Este:        Incrementos nubosos con lluvias débiles en la tarde hasta las primeras horas de la noche. Aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste:      Medio nublado con lluvias débiles  en la tarde hasta las primeras horas de la noche. Aisladas tronadas.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  19ºC y 21ºC.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar