Nacionales_portada_slider

Llegará entre viernes y sábado 50,000 tratamientos de hidroxicloroquina para tratar COVID-19

Santo Domingo,RD.- El Gobierno dominicano ampliará entre mañana y el próximo sábado su arsenal de combate al coronavirus (COVID-19), con la llegada del primer lote de 50,000 tratamientos de hidroxicloroquina, medicamento con potencial para mejorar la situación de muchos afectados.

El anuncio lo hizo hoy el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, quien precisó que el medicamento “estará disponible a partir del lunes en establecimientos autorizados”.

El ministro Montalvo agradeció a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por toda la ayuda prestada, en especial la movilización de 2 millones 130 mil dólares dedicados específicamente a la reducción y detección de la transmisión, a la prevención y a retrasar la propagación del virus en nuestro territorio.

“Con este fondo también estamos optimizando la atención a todos los pacientes, especialmente los que se encuentran en estado crítico”.

“Además, desde el principio del brote, tanto la OPS como la OMS nos han acompañado en la preparación y respuesta a la emergencia, nos han apoyado en la elaboración del plan de contingencia nacional y nos han asesorado con los materiales de difusión sobre las medidas de higiene y prevención para los ciudadanos”.

Indicó que, gracias a los mencionados organismos, se han movilizado 360 mil dólares para el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica y la ampliación de la capacidad del laboratorio Nacional, y se han contratado más recursos humanos, entrenado más personal, comprado equipos especializados y donado materiales de protección personal.

Solicitud extensión estado de emergencia por 25 días más

Informó, además, que el presidente Danilo Medina remitió hoy una comunicación al Congreso Nacional, mediante la cual solicita la extensión del estado de emergencia autorizado mediante la Resolución núm. 62-20, del 19 de marzo de 2020, y declarado por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto núm. 134-20 del 19 de marzo de 2020.

Puntualizó que esta solicitud de extensión fue realizada por un período adicional de 25 días.

“Agradecemos a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional el respaldo otorgado a la anterior solicitud. Esperamos igual apoyo en esta oportunidad para seguir adoptando las medidas necesarias en beneficio de la salud y la vida de los dominicanos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar