Nacionales

Llaman a crear plan integral para enfrentar violencia intrafamiliar

Varias expertas en temas de género entienden que la violencia intrafamiliar se debe enfrentar desde una mirada integral entre autoridades gubernamentales y las instituciones sociales, por lo que llaman a las autoridades competentes a crear un plan integral para enfrentar este mal.

La coordinadora del Centro Estudio de Política de Género, Fatima Lorenzo, deploró que en un mes, diez mujeres han sido asesinada por sus parejas y el tema solamente quede en los titulares de los medios de Comunicación.

Mientras que Maribel Blázquez Rodríguez, experta en temas de género de la Universidad Complutense de Madrid expresó que la violencia contra las mujeres es un tema de Salud Pública.

Ambas expertas hablaron del tema previo al inicio de la décima Conferencia de estudios de género organizada por el Instituto tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Durante dos días los expertos internacionales y nacionales podrán debatir sobre la necesidad de aplicar perspectiva crítica de género y diversidad en las políticas públicas.

Periodista: Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar