Nacionales_portada_slider

Licey se coloca a ley de uno de la corona

Los Tigres del Licey retomaron la ruta ganadora al vencer anoche tres vueltas por una a los Leones del Escogido quebrando una racha negativa de tres derrotas al hilo y de paso se colocaron a ley de una victoria para atrapar su corona 21 de por vida en la pelota otoño-invernal.

En caso contrario, si los Leones salen por la puerta grande provocarán la celebración del juego decisivo en el día de mañana en el Estadio Quisqueya.

De lograr la victoria, los azules se irían delante de las Aguilas del Cibao en coronas de por vida logradas en la pelota otoño-invernal. Los dos conjuntos están empatados a 20 coronas.

El héroe indiscutible del partido lo fue el cubano Félix Pérez, quien despachó un triple con dos compañeros a bordo para romper un empate a una carrera en el octavo episodio.

Eugenio Vélez pegó hit, Francisco fue golpeado, Ford se ponchó y luego vino el batazo de Pérez contra el relevista Zack Segovia, quien cargó con el fracaso.

El derecho Juan Carlos Cruz trabajó en la novena entrada y se acreditó juego salvado.

Los lanzadores Yunesky Maya, del Licey y Edward Valdez, de los Leones, salieron sin decisión luego de haber trabajado las primeras cinco entradas.

El partido se detuvo durante unos 28 minutos en el cuarto episodio por motivo de la lluvia que llegó de repente al estadio. Tras el acondicionamiento del terreno, el choque continúo con el duelo entre Yunesky Maya y Edward Valdez.

En el quinto el dirigente de los Tigres, José Offerman, fue expulsado por el árbitro principal, tras una breve discusión entre los dos. Al parecer, hubo un encontronazo verbal. Guady Jabalera terminó de dirigir el encuentro.

Los primeros en anotar fueron los Tigres del Licey al fabricar una vuelta en la cuarta entrada cuando, después de dos outs, Félix Pérez pegó un doble y fue remolcado por hit de Erick Aybar al prado derecho.

Los Leones ripostaron en la quinta entrada cuando el primera base de los rojos, Jordan Lennerton, disparó un largo jonrón que se llevó la verja del jardín izquierdo para emparejar las acciones a una carrera por bando.

Por los Leones trabajaron Logan W., Jorge de León, Galvá, Carreño y Segovia.

Por los azules, Maya, Collazo, W. Madrigal, Jairo Asencio, quien está de regreso, C. Mármol tiró el octavo y en el noveno Juan Carlos Cruz, quien sofocó una rebelión y el juego cerró con una doble matanza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu