Nacionales_portada

Libran guerra de consignas a favor y en contra de Leonel en Palacio de Justicia

SANTO DOMINGO.-Sacerdotes, periodistas, activistas políticos y militantes de movimientos de la sociedad civil como La Multitud, Forjando Patria, Justicia Fiscal, Red de Acción Política, así como del partido Alianza País  entre otros, acudieron desde temprano a los alrededores del Palacio de Justicia a demandar que se conozca la querella de Guillermo Moreno contra la Fundación Global y el expresidente Leonel Fernández por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
 
Mientras, como en los casos anteriores en que se ventiló el caso, abogados y simpatizantes del exmandatario acudieron a expresarle su respaldo.
 
Agentes antimotines observan a los manifestantes en prevención de incidentes, pero hasta el momento la “guerra” se limita a consignas a favor y en contra del expresidente Fernández y su Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).
 
Tras la suspensión de la audiencia  por un apagón la semana pasada, el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional pospuso para hoy  el conocimiento de la objeción  al archivo definitivo de la querella por presuntos actos de corrupción y lavado de activos, presentada en contra del expresidente Leonel Fernández.
 
En la objeción,  el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, solicita al juez de instrucción que investigue la querella y que se conozca una audiencia pública para debatir la oposición al archivo definitivo.
 
El pasado 26 de mayo la  Fiscalía  archivó   la querella.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar