Nacionales

Ley 108-10 sobre cine permite la formación de nuevos talentos en el campo audiovisual

Santo domingo.- En esta segunda entrega de esta serie de reportajes hablaremos sobre los géneros que imperan en las producciones locales, la caducidad de la ley de cine y el incremento de capacitación en el área.

El cine local es más que comedias, contrario a la percepción generalizada que existe, hay una creciente camada de jóvenes que se están formando en el campo audiovisual con miras a ejercer en el cine, dicha ley.

Tras la puesta en circulación de la Ley de cine dominicana, que ha sentado las bases para una Industria filmográfica ascendente y en consonancia con lo sucedido en otros países con similares legislaciones, ha permitido en el país la creación de nuevas escuelas para capacitar profesionales en el área.

República Dominicana, que solo contaba con la escuela de cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, desde 2014  se han creado licenciaturas de cine en universidades como la Pucmm, Unibe, Intec, la escuela Chavón, y un sinnúmero de capacitaciones informales.

La ley 108-10, que fomenta la creación de productoras cinematográficas a través de un incentivo fiscal de un 25% para invertir en la industria.

La industria ha tenido un ascenso rápido con películas que han viajado a festivales internacionales como Sundance y Cannes no obstante muchos dominicanos entienden que el cine local solo produce comedias; manteniendo la creencia de que los beneficios cesan en 2020.

La industria cinematográfica está en ascenso en el país, formando profesionales en el área y buscando una estabilidad que beneficie económicamente al país, esto ha sido todo de esta serie de reportajes sobre el cine dominicano, retorno contigo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar