Nacionales_portada

Leonel Fernández explica causas del déficit fiscal

 

El presidente Leonel Fernández  defendió en su discurso la manera en que manejo la economía y acuso a quienes lo responsabilizan del hoyo fiscal de caer en el campo de la manipulación, la calumnia, el infundió y la maledicencia.
 
Fernández dijo que se proyectaron ingresos superiores a los que se recaudarían este año, y  esa es una de las razones del déficit.
 
Dijo que la reforma estaba avalada por el FMI y la Estrategia Nacional de Desarrollo., pero que el tema se ha manejado de manera Sinuosa   desde cierta parcela de la opinión publica.
 
Explicó que en 10 años se implementaron nueve reformas fiscales y la presión tributaria  con respecto al PBI quedo prácticamente estancada.
 
Además que con los tratados de comercio internacional la estructura tributaria del país se modificó de manera radical Al señalar que  República Dominicana es uno de los países con mas bajo nivel de recaudación, incluso  menos que en Africa.
 
Calificó de peregrina  tesis cuando se dice que un déficit fiscal  equivale a un fraude fiscal o a un delito que merece ser perseguido por la vía judicial.
 
 
Termino su discurso diciendo que la calumnia no pasara La mentira se desplomara y la vileza y la infamia no encontraran terreno  fértil donde germinar.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu