Nacionales_portada

Leonel Fernández envía condolencias a gobierno venezolano por muerte de Chávez

 

El expresidente de la República, Leonel Fernández, se manifestó conmovido y consternado ante el anuncio de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, expresó sus condolencias y elevó una plegaria para que "el Todopoderoso le tenga en gloria eterna y que su legado brille siempre en la conciencia de las actuales y futuras generaciones" latinoamericanas.
 
“Pues estamos seguros que con la energía, la vitalidad y los grandes sueños y proyectos de futuro que albergaba el presidente Chávez, aún le faltaban muchos aportes por realizar a favor de la justicia social, de los más desvalidos, no sólo de Venezuela, sino de otras naciones”, dijo Fernández en carta dirigida al vicepresidente venezolano Nicolás Maduro.
 
Señaló que al ser un leal discípulo del sueño de Simón Bolívar, el presidente Chávez, con su siempre memorable Revolución Bolivariana, se convirtió en la encarnación de El Libertador en el siglo XXl.
 
“En este momento de aflicción que embarga a todos los pueblos hermanos de América Latina y El Caribe, nos permitimos expresarle nuestro más profundo sentimiento de condolencia y solidaridad ante el fallecimiento de nuestro apreciado amigo y líder inspirador de todo un continente, el presidente Hugo Chávez”, destacó Fernández.
 
“Desde la República Dominicana, la Patria de Juan Bosch, el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y del poeta Pedro Mir, a quienes él tantas veces hizo referencia, elevamos una plegaria al Todopoderoso para que le tenga en gloria eterna y para que su legado brille siempre en la conciencia de las actuales y futuras generaciones de latinoamericanos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar