Nacionales_portada_slider

Leonel Fernández: El gobierno está creando un nuevo problema y es afectar a la industria y los productores nacionales

Santo Domingo. – El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó que con la idea de bajar la inflación, el Gobierno dominicano está creando un nuevo problema que afecta a los productores nacionales.

Tras juramentar en las filas de la Fuerza del Pueblo a la histórica dirigente política y gremial, Nelsida Marmolejos, junto a una nutrida representación de dirigentes de su equipo, y de otras estructuras, el expresidente de la República y líder de la Fuerza del Pueblo sostuvo que, «con la idea de bajar la inflación, de reducir el costo de la vida, el Gobierno está creando un nuevo problema que no existía, y es afectar a los productores nacionales, porque los productores nacionales no necesitan que importemos pollo de Brasil, lo que necesitamos es que importemos maíz para producir los pollos aquí».

Necesitamos los insumos, pero que el pollo se produzca en la República Dominicana. Porque si nosotros afectamos la producción nacional, para favorecer la importación de productos extranjeros, la República Dominicana no tiene futuro.

En ese sentido Fernández recordó que, en el día de ayer, la Fuerza del Pueblo votó en el Congreso en contra del proyecto de Ley de eliminación de aranceles, “y hoy, reafirmo ante ustedes que la Fuerza del Pueblo está en favor de la producción nacional y de que se busquen otras fórmulas para disminuir la inflación en la República Dominicana, que es la tercera más alta de los 34 países de América Latina y El Caribe”.

El ex mandatario advirtió que esa es una labor del Gobierno, que tiene que hacer y no ser indiferente, ni ser indolente a esta situación que está afectando la calidad de vida del pueblo dominicano.

Continuó diciendo que, “nos oponemos a eso, como también nos oponemos al proyecto de Ley de Hidrocarburos, como lo está haciendo en estos momentos ANADEGAS, porque tampoco esa ley de Hidrocarburos va a disminuir los precios de la gasolina, ni los precios del petróleo en la República Dominicana”.

“El Gobierno está desenfocado, no está acertando en cómo resolver la crisis en la República Dominicana y eso es lo que provoca que cada día haya más ciudadanos que se sumen a la Fuerza del Pueblo, y que ya la Fuerza del Pueblo se ha convertido en la alternativa democrática en el año 2024 para dirigir los destinos de la Republica Dominicana”, agregó Fernández.

Concluyó sus palabras expresando que, «cuando hay experiencia y hay voluntad, la crisis se supera y eso es lo que hay en la Fuerza del Pueblo».

JURAMENTADOS
Entre dirigentes que acompañaron a Nelsida Marmolejos figuran, José Manuel Taveras; Bernavé Matos, de San Francisco de Macorís; Marino Polanco, Edmond De Sid; del sector azucarero de San Pedro de Macorís; Julio Sierra; la doctora Zayda Núñez y Carlos Camilo y Miguel Paulino, de Tenares.

Además se juramentaron en la Fuerza del Pueblo Ángel María Crespo, de La Cuaba; Isidro Cruz Sena ex candidato a Diputado; Ramón Dolores Tejada, de Los Alcarrizos; Félix Marmolejos, la doctora Sonia Marmolejos, entre otros.

Perfil de Nelsida Marmolejos
En su larga trayectoria de dirigente social, Marmolejos ha desempeñado diferentes posiciones entre las que se destacan; en el movimiento sindical dominicano ha llegado a presidir dos de las más importantes centrales sindicales de la República Dominicana, lo que la convirtió en la primera mujer que ocupó esas posiciones no sólo a nivel de su país, sino también internacionalmente.

Su condición de dirigente sindical internacional la llevó a participar en decenas de cursos, talleres y congresos a nivel mundial, lo que constituye un cúmulo de experiencias importantes en su formación profesional.

En su función de dirigente participó en los principales movimientos reivindicativos por los derechos económicos, sociales y democráticos de la población, especialmente de los trabajadores, la mujer y los niños.

Se ha destacado en los procesos de luchas reivindicativas, a la vez que ha propiciado junto a otros líderes sindicales y sociales, importantes y trascendentes acuerdos sobre la base del diálogo y la concertación social que han redundado en beneficio de la población, especialmente de la asalariada, acuerdos que contribuyeron a mantener y fortalecer la gobernabilidad democrática del país.

Fue legisladora en dos períodos consecutivos, a finales de la década de los ochentas y en el primer cuatrienio de los noventa, en donde tuvo una destacada participación en la elaboración y defensa de leyes sociales trascendentes, como el Código de Trabajo, código del Menor, Ley de Servicios Civil y Carrera Administrativa, Ley de Prevención del VIH-SIDA, entre otros.

Tuvo participación destacada en varias de las comisiones de trabajo de la Cámara de Diputados, llegando a presidir la Comisión de Relaciones Exteriores.

Fue asesora de la Cámara de Diputados, además fue directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la seguridad social (DIDA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba