Nacionales

Leonel Fernández aseguró que la salud de la población está por encima de las elecciones

Santo Domingo,RD.- El candidato presidencial del Partido la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró hoy que la salud de la población está por encima de las elecciones y del poder político al referirse a una eventual posposición de los comicios de mayo próximo.

Para realizar el proceso electoral en el nivel presidencial y congresual todos los poderes del país deberán ponerse de acuerdo ya que, aunque Fernández precisó que nadie sabe cuando finalizará la pandemia, las proyecciones indican que todavía en abril se estará propagando.

”si esta situación persiste, el liderazgo político nacional, los poderes fácticos… para mi las Elecciones juegan un rol secundario con relación a la salud y el bienestar del pueblo dominicano”

Respecto al impacto económico que el coronavirus podría ocasionar en el país, el ex mandatario explicó que La situación económica se va a resentir provocando una desaceleración del crecimiento a nivel mundial que afectará a tomadas las naciones.

”la CEPAL ha pronosticado la economía de america Latina van a experimentar una contracción d3l al menos 4,8 % de su crecimiento. Eso significa que hay casi una parálisis de la economía y eso se va a sentir en el bienestar de ma gente”

Fernández manifestó que el gobierno ha tenido una actitud de apertura y tolerancia en las decisiones tomadas para enfrentar la pandemia, puesto que ha escuchado sugerencias de varios sectores, pero le exhortó a no improvisar.

”hay que contemplar, estudiar , reflexionar acerca de las mejores prácticas que se están empleando en otros países porque se pueden trasladar y adaptar aquí a las mejoras dominicanas”

Al realizar una transmisión en vivo en sus redes sociales, el ex presidente recordó a las personas las medidas de higiene necesarias para evitar la expansión del COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba