Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández, calificó al gobierno de ineficiente en el manejo de los fondos públicos y a la vez se opuso al modelo de lo que calificó el «Bombazo Fiscal» que posa en el Congreso Nacional y que de ser aprobada tal como está, sería una provocación al pueblo.
El exmandatario sostuvo que de ser aprobada la reforma fiscal tal cual fue concebida por el Ejecutivo, traería consecuencias funestas a la población.
Entre los puntos específicos que objeta de la reforma fiscal sometida por el Ejecutivo al Congreso, está el impuesto Sobre la Renta, el ITBIS, impuesto a la persona jurídica, la propiedad privada entre otros.
En cambio, el exmandatario planteó algunas soluciones de ingresos al Estado sin la necesidad de castigar a las familias más vulnerables.
Sostuvo que en 4 años la actual gestión ha recibido el doble de los recursos que él recibió durante sus tres periodos de gobierno.
El incremento de la deuda pública y la nómina pública es otra de las objeciones que hizo Leonel a las ejecutorias del gobierno, tras señalar el gravamen de los productos alimenticio en la posible reforma fiscal.
Criticó la introducción de varias reformas al mismo tiempo ante el Congreso Nacional, como la reforma a la Constitución de la república.