Nacionales_portada_slider

Leonardo Faña lleva seis días en huelga de hambre

Santo Domingo.- «Tengo 6 días en huelga de hambre debido a los abusos en mi contra » afirmó el suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, mientras era trasladado a la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Nancy Joaquín, es la jueza que conocerá hoy la solicitud de medida de coerción a Faña, luego de ser acusado de supuesta agresión sexual contra una exgerente financiera de la entidad, quien interpuso una querella en su contra el pasado 18 de enero, la cual luego desestimó.

Sin embargo, el Ministerio Público continuó la investigación como lo establece el artículo 30 del Código Procesal Penal, y pide prisión en su contra por los hechos que se le imputan.

El exfuncionario aún se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, tras ser puesto bajo arresto cuando comparecía ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional por la investigación en curso en el caso.

La querella fue interpuesta el 18 de enero ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género por la exempleada del IAD, María Isabel Flores Encarnación.

Por Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba