Nacionales_portada_slider

Legisladores temen se cuele reelección tras propuesta de reforma constitucional para volver congreso unicameral

Un amplio rechazo ha generado entre senadores y diputados, la propuesta de Ramón Ventura Camejo de crear un congreso unicameral.

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana calificaron de improcedente la propuesta del ministro de Administración Pública  Ramón Ventura Camejo de unificar la Cámara de Diputados y el Senado de la República por entender que esto significaría una nueva modificación a la constitución. 

Mientras, Diputados de la oposición  entienden que la propuesta de crear un Congreso unicameral está orientada a reformar la constitución con miras a la reelección. 

Los legisladores hablaron posterior a retomar los trabajos de la Cámara de Diputados. En la sesión de este martes  se aprobó en primera lectura el proyecto de ley que hace obligatorio el servicio de guardianes salvavidas y la instalación de torres de vigilancia en los lugares de baños públicos y privados.

También se aprobó en primera lectura el proyecto de ley que declara el segundo domingo de cada año, como “Día del dominicano que residen en el exterior”, de la autoría del diputado Marcos Cross.

Al concluir la sesión el presidente de la Cámara baja Rubén Maldona pidió a las comisiones que estudian los proyectos de ley que continúan pendientes suspender sus labores hasta que se concluya con los trabajos de remozamiento que se realizan en el edificio que alberga ese organismo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba