Nacionales_portada_slider

Legisladores del PLD le dicen a Leonel que quien endeudó el país fue el durante su gestión

Santo Domingo.DN.- Legisladores salieron al frente de las declaraciones emitidas por el expresidente de la República, Leonel Fernández quien acusó al gobierno de dilapidar los recursos y endeudar el estado. Los senadores oficialistas aseguran que en los períodos suyos fue cuando hubo mayor gasto en préstamos se hizo.

Estas declaraciones fueron calificadas por el senador de Monte Plata, Charly Marioty como desesperadas y realizadas por un político que cada día va perdiendo vigencia. indicó que aparentemente el ex mandatario está sufriendo de Alzheimer.

De su lado el vocero de los senadores del PLD en la cámara alta, Rubén Darío Cruz aseguró que el ex mandatario no puede criticar lo que en parte también fue su culpa cuando estuvo frente al poder. Mientras que su colega de partido Félix Nova aseguró estas son de la raciones del calor de la política.

Mientras que el senador del Partido Revolucionario Moderno, Santiago Zorrilla aseguró que seguirá hablando de endeudamiento hasta que se deje de lado la práctica de tomar prestado. Aseguró que debe cambiar esa política.

Se recuerda que ayer el presidente del PLD y ex ministro de economía planificación y desarrollo durante la gestión de Fernández, Temistocles Montas señaló que en el periodo de su periodo la deuda pública del sector no consolidado llegó a estar en 17% del PIB y cuando le entrega a Danilo Medina en 2012 ya estaba en 37% del PIB aumentando este hasta el momento sólo un 2%.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar