Nacionales

Mujeres han sido las más asistidas en los Centros de Entrevistas del Poder Judicial

Santo Domingo,RD.- En el marco del día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, el presidente de la SCJ, magistrado Luis Henry Molina Peña, destacó que la incorporación de la perspectiva de género en la administración de justicia es una respuesta necesaria al drama insistente de la violencia machista y de los feminicidios.

El Poder Judicial informó que ha asistido a 2,756 usuarios mediante los Centros de Entrevistas para Personas en Condición de Vulnerabilidad, Víctimas o Testigos de Delitos, desde enero de 2019 hasta octubre de este año.

De acuerdo con el informe del Poder Judicial, 2,111 de las personas usuarias fueron mujeres, lo que equivale a un 76.59%; mientras que 645 resultaron ser hombres; evidenciando la vulnerabilidad del sexo femenino referente a estos casos.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Luis Henry Molina Peña, expresó que esas acciones forman parte del quehacer institucional para proteger los derechos de los más vulnerables e indicó que se ha puesto en marcha la adecuación del funcionamiento del sistema de justicia para acoger y facilitar el acceso a las mujeres víctimas de violencia y así asegurar un trato digno para todas.

El magistrado presidente dijo que dentro de las acciones que se han llevado a cabo están la puesta en funcionamiento y ampliación de los servicios en los centros de entrevistas especializados, a fin de reducir el peso de la recolección de la prueba en mujeres maltratadas. “La incorporación de la perspectiva de género de manera transversal en la administración de justicia es una respuesta necesaria al drama insistente de la violencia machista y de los feminicidios”, indicó Molina Peña.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar