NacionalesProvincias

Las lluvias causan numerosos daños en el Cibao

Miles de viviendas inundadas decenas destruidas, así como miles de desplazados han sido parte de los daños causados por las crecidas de ríos en varias provincias del Cibao como consecuencia de una vaguada ubicada en la parte Norte, la cual ha causado lluvias continuas en las últimas 48 horas. 

En Santiago las crecidas de varios ríos y arroyos han provocado inundaciones de cientos de viviendas así como el colapso de al menos 20 en distintos sectores de la provincia. 

En el municipio Villa González, colapsaron 15 casas por la crecida del río Arenquillo otras corren el mismo peligro. En esta localidad un haitiano que cayó al agua fue rescatado con vida por comunitarios. 

También colapsó una vivienda por la crecida del Río Licey en el municipio Tamboril, mientras que el arroyo Gurabo también con crecidas ha afectado decenas de viviendas ubicadas en sus cercanías. 

En el sector La Gloria la cañada del mismo nombre en Cien Fuegos ha inundado viviendas,
y en el sector Jacagua un joven de 14 años murió al pisar un cable con electricidad. 

Las provincias en alerta roja son: Espaillat y María Trinidad Sánchez; en amarilla, Puerto Plata, Montecristi y Duarte y en amarilla están Sánchez Ramírez, Santiago, Nouel, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Vega, Samaná, El Seibo y Hermanas Mirabal.

Mientras en los municipios Monte Llanos y Sosúa de Puerto Plata el río Yasica ha hecho crecida afectando los sectores de la parte baja, y en Gaspar Hernández provincia Espaillat al menos 3 locales comerciales cayeron al agua del río. 

Se reportó el colapso de carreteras dejando incomunicadas localidades en Samaná, y en la turística Gregorio Luperón que comunica a Santiago con Puerto Plata se presenta un gran deslizamiento de tierra impidiendo el paso por dicha vía. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu