NacionalesSociales

Las Alcaldías del Municipio SDE Distrito y DN cerraron sus Carnavales

Las Alcaldías del Municipio Santo Domingo Este y  el Distrito Nacional cerraron sus Carnavales en medio del colorido de comparsas, carrozas y presentaciones artísticas de música Urbana.

Cientos de personas de la Capital y Santo Domingo Este, disfrutaron de  presentaciones artísticas, coloridos y personajes tradicionales del Carnaval Dominicano.

En el municipio Santo Domingo Este, más de 60 comparsas desfilaron por  la avenida España en medio de coloridos, creatividad y originalidad.
Dentro de las agrupaciones desfilaron, el Gaga de San Luis con su baile contagioso deleitaron el público. También los Guloya de San Pedro de Macorís, las cachuas de Cabral. Diablos cojuelos, comparsa sabor a mi pueblo, representación Taina entre otras.

Mientras que el Carnaval del Distrito Nacional fue dedicado al personaje Califé, el colorido y la diversidad se pusieron  de manifiesto. Desfilaron 72 grupos en el Malecón, entre comparsas y carrozas.

 En el carnaval de la capital, este año desfiló una comparsa en honor a los discapacitados, según sus organizadores, el objetivo es llamar la atención en  favor de ese grupo de la población. También la comparsa señor lapicero,  dedicada  a la población estudiantil del país.

Los capitaleños disfrutaron del colorido de personajes tradicionales como Calife, Roba la gallina, Diablos Cojuelo, comparsa  Raíces Africana y Trajes de fantasía entre otras.
Los ganadores del Carnaval del Distrito Nacional, recibirán un premio de un millón 200 mil pesos y los del municipio Santo Domingo Este un millón de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu