Nacionales

Lanzan plan para reducir desnutrición en niños y embarazadas

El gobierno y organismos internacionales lanzan plan focalizado en la reducción de las desnutriciones en niños, niñas y embarazadas en el país.

Con el lanzamiento de este plan tanto el gobierno dominicano como las organizaciones internacionales pretende alcanzar al menos 20 mil niños menores de cinco años, embarazadas y madres lactantes.

El Plan está enfocado en identificar a niños y niñas entre 6 meses y cinco años, así como a embarazadas y madres lactantes con desnutrición aguda, o en riesgo inminente de desnutrición, y tratarlos con alimentos terapéuticos listos para consumir, así como un seguimiento a las familias.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña valoró la iniciativa.

El plan permitirá establecer el tipo de desnutrición aguda en los menores de edad. Si no hay ninguna enfermedad, los infantes se podrán tratar en el Centro de Primer Nivel de Atención o en la comunidad con el alimento terapéutico listo para consumir que se administra directamente.

La iniciativa iniciará en una primera etapa en las provincias de mayor incidencia de desnutrición como las provincias, Elías Piña, Barahona y Hato Mayor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar