Santo Domingo:- La Federación de Padres de Niños en Escuelas Públicas y Colegios Privados (FEDEPADRES) lamento la muerte de al menos siete jóvenes en edades comprendidas de 15,16,17,18 y 22 años en diferentes hechos y llamó a los padres y tutores a tener mayor control sobre su hijos.

En el caso de los cinco jóvenes fallecidos el pasado domingo en un accidente de tránsito en La Vega, FEDEPADRES entiende que la tragedia se pudo evitar si los padres de uno de los adolescentes no hubiese dejado la llave del vehículo que conducían en un lugar visible.

El presidente de la institución Juan Ávila Abreu habló, además, sobre la muerte de una adolescente de 15 años que supuestamente habría sido ahogada por otro de 16 años cuando se bañaban en una piscina en Santo Domingo Oeste.

Abreu  pide a las autoridades que en caso de demostrarse la culpabilidad del menor de quien se omite su identidad por razones legales, le sea aplicado todo el peso de la ley.

«Es un hecho muy lamentable, esperamos que el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes le aplique todo el peso de la ley a este joven que debería ser juzgado como adulto luego de cometer este hecho tan horrendo que quedo captado en cámara», apunto.

Ávila Abreu lamento la forma en que los padres de hoy en día están educando a sus hijos. entiende que el ser permisivos con ellos está provocando este tipo de desenlace en los jóvenes que son el futuro del mañana. Critico además a los tutores que no enseñan amor propio a sus vástagos citando el caso donde otro joven de 22 años se quito la vida en Villa Vásquez de Monte Cristi.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version