Nacionales

Lamentan incidente donde cinco niñas resultaron heridos en un centro educativo

El presidente de FEDEPADRES, Juan Avila lamentó el hecho en el que varios estudiantes resultaron heridos al desplomarse una parte del techo de una aula en el centro educativo Eugenio María de Hostos ubicada en Santo Domingo Norte.

Aún continúan en el pavimento del aula de sexto año los escombros del incidente ocurrido este lunes a las 8:47 de la mañana en momentos en que se impartía docencia, y donde resultaron heridos los cinco menores de edad.

Avila llamó al Ministerio de Obras Públicas así como al Ministerio de Educación a tener el control de los planteles escolares que se están construyendo de forma rápida y sin la supuesta previsiones de lugar y que degeneran en accidentes como estos.

Juan Avila aseguró que es misión de Obras Públicas construir planteles de calidad que no pongan en peligro la vida de los estudiantes y docentes que son los perjudicados ante esta situación.

Expreso que se puede imaginar el pánico que se apoderó de los mil 80 alumnos y docentes que se encontraban allí.

En cuanto al hecho, una unidad del Sistema de Emergencia 911 traslado a los estudiantes al Hospital Hugo de Mendoza donde reciben asistencia médica.

La escuela Eugenio María de Hostos,  fue construida en 2017 por el Ministerio de obras pública sin embargo en varias ocasiones presentado grietas por lo que padres y tutores de alumnos denunciaron temen por la seguridad  delos niños.

La docencia fue suspendida hasta el lunes por recomendación del Ministerio de Educación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar