NacionalesReportajes_portada_slider

La Victoria: sinónimo de pobreza, desempleo y caída comercio tras desaparición producción de pollo y huevo

Los residentes de La Victoria se han visto afectado por el desempleo, la falta de oportunidades y la caída del comercio a raíz de la desaparición de granjas usadas para la producción de pollo y huevo.

Afirman que en esa demarcación no han podido salir del laberinto de la pobreza.

De su parte los jóvenes de La Victoria narraron sus penurias ante las pocas oportunidades de empleo, razón por la cual la mayoría se trasladan hacia el Distrito Nacional y otras zonas de Santo Domingo y diversas provincias del país, en la que pueden gestionar ingresos económicos.

Las fuentes de empleo, aunque son pocas, están principalmente en colmados, bancas de lotería, la Junta Municipal y Agropecuaria de Santo Domingo y la ganadería.

Según Nilson de la Cruz Mieses, coordinador de Alianza de Agrupaciones de La Victoria, en la democión miles de jóvenes entre bachilleres, técnicos y profesionales no tienen empleo.

La informalidad se hace presente, en la mayoría de las calles donde se pueden ver puestos de venta de frituras y empanadas, salones de belleza, colmados, bancas de lotería, bares, tiendas de ropa, entre otras. En esos comercios deploran la disminución de clientes por falta de circulante.

También, la actividad del concho se ha vista afectado por la situación económica.

Antes dicha problemática, jóvenes, comerciantes, dirigentes sociales del distrito municipal La Victoria claman por la intervención del Gobierno para reactivar su economía.

Periodista: Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu