Nacionales_portada_slider

La sociedad civil pide ser incluida permanentemente en diálogo político

La sociedad civil solicito ser miembro permanente del diálogo político, así como de ser compromisarios de los acuerdos que resulten de este proceso de concertación, de discusión de los proyectos de leyes electorales y de partidos políticos.

Mientras, los bloques partidarios dejaron para el próximo martes definir la forma de participar de la sociedad civil.

Una representación de la Iniciativa por la Institucionalidad   Democrática hizo  una presentación en el marco del diálogo.
Servio Tulio Castaños Guzmán, Vicepresidente Ejecutivo de la Finjus, Rafael Paz, Vice-presidente Ejecutivo del Conep, Antonio Taveras, Presidente de la Asociación de Industriales de Herrera y la Provincia Santo Domingo, así como Enrique Noboa, del Centro Juan XXXIII, fueron en representación de la sociedad civil.
Industriales de Herrera y la Provincia Santo Domingo.
La delegación dejo un documento a los bloques partidarios donde solicita la designación de una comisión técnica para la revisión de los proyectos de leyes electorales y de partidos políticos.

También elaborar una propuesta de perfil para ser sometida al Senado y al Consejo de la Magistratura de los miembros de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral.

En la próxima reunión se discutirá si el perfil de los miembros de las altas cortes, se deja como punto aparte o se considera como parte de la reforma a la ley electoral.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar