Nacionales

La Sociedad Civil cree acertada la suspensión del director del CEA

Diferentes sectores de la Sociedad Civil consideran acertada la decisión del Presidente Danilo Medina de suspender al director del Consejo Nacional del Azúcar José Domínguez, sin embargo entienden que la creación de una comisión no es la solución para todos los males que afectan el país.

Carlos Pimentel representante de Participación Ciudadana considera que el Consejo Estatal del Azúcar se ha convertido en una inmobiliaria sin que nada ni nadie regule sus ventas. Entiende que la institución debe ser eliminada.

De su lado,  María Tereza Cabrera, entiende que la medida resultaría insuficiente si se queda en una simple destitución del director del Instituto Nacional del Azúcar José Domínguez. Considera que este caso está ligado a la cultura de impunidad que tiene el país.

Otros consideran que de demostrarse que existe corrupción y reventa de títulos por parte del CEA deben someterse a la justicia quienes estén implicados.

La decisión del Presidente Medina fue tomada luego de lo sucedido en San Pedro de Macorís, en donde un hombre asesinó en una emisora el director y a un locutor, por alegadamente una transacción de compra de terrenos pertenecientes al CEA.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar