Nacionales_portada_slider

La reina de belleza que enamoró al «Chapo» Guzmán

El, con casi medio siglo sobre sus hombros, la vio a ella, con frescos 17 años, y decidió que sería suya. Emma Coronel Aispuro conoció a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera cuando participó en el concurso de belleza Miss Café y la Guayaba en 2006, en Durango. Fue coronada como reina del certamen. Y el capo narco hizo todo los posible y más para enamorarla.

El nombre de Emma Coronel, hoy de 24 años, suena ahora con fuerza tras el arresto del Guzmán en México, la semana pasada. La detención corrió el velo sobre una historia de amor.

Esta historia de amor tuvo capítulos que sobresalen pues el capo tuvo detalles fuera de lo común buscando cortejar a la dama. Joaquín tomó el control del poblado de Canelas en la Sierra Madre Occidental para brindarle una fiesta de ensueño a la Miss en la plaza municipal del pueblo.

Se estima que el evento le costó al “Chapo” alrededor de 5 millones de dólares para hacer a un lado a las autoridades locales.

Este romance tuvo frutos: el 15 de agosto del 2013 Emma cruzó a los Estados Unidos para dar a luz a los mellizos del narcotraficante en la localidad de Lancaster, al norte de Los Angeles. El hospital Antelope Valley fue la institución que vio nacer a las últimas herederas del imperio del narco.

Emma nació en Estados Unidos, por lo que como ciudadana de ese país podía cruzar la frontera.

“La esposa de El Chapo viajó al sur de California a mediados de julio (de 2012) y el 15 de agosto dio a luz a dos niñas gemelas en el Hospital de Antelope Valley en Lancaster (cerca de Los Ángeles). La primera llegó al mundo a las 3:50 y la otra a las 3:51”, de acuerdo con Los Angeles Times.

El alumbramiento despertó sospechas, ya que al momento de registrar a los bebés el espacio destinado a poner el nombre del padre se quedó vacío, además de que la visita de Emma al hospital llamó la atención por el hermetismo con el que fue llevado.

Según Los Angeles Times, Emma y Joaquín se casaron en 2007, cuando ella había cumplido la mayoría de edad, mientras que El Chapo rosaba el medio siglo. Era su tercera esposa después de Alejandrina María Salazar Hernández y Griselda López Pérez.

Guzmán se casó por primera vez en 1997 con Alejandrina María Salazar Hernández, con quien tuvo tres hijos: César, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, dos de los cuales son buscados por Estados Unidos; uno, por tráfico de drogas y otro, por lavado de dinero.

Con su segunda esposa, Griselda López Pérez, El Chapo tuvo cuatro hijos: Joaquín, Édgar, Ovidio y Griselda Guadalupe, de los cuales uno, Édgar Guzmán López, falleció el 10 de mayo de 2008 en un enfrentamiento armado en Culiacán.

Fuente: Clarín

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba