Nacionales_portada_slider

La Procuraduría quema más de 1,000 kilogramos de drogas

Santo Domingo .-   En un acto que contó con la presencia de representantes de los órganos a cargo del combate de tráfico de drogas, la Procuraduría General de la República, incineró el jueves más de 1,000 kilogramos de distintas sustancias.

Ante la presencia de miembros del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio de Salud Pública y el Consejo Nacional de Drogas (CND), el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) procedió con la incineración de un total de 1,015.55 kilogramos de distintos narcóticos.

Correspondían a cocaína 770.267 kilogramos, equivalentes a 75.85%, mientras que a marihuana 244.53 kilogramos, que representan el 24.08%.

La incineración también incluyó 743 gramos de crack, con 0.07%, así como nueve gramos de hachís, para un 0.0008%, y cuatro gramos de éxtasis, con el 0.0004%. También fueron quemados 16.13 kilogramos de otras sustancias que, luego del análisis de rigor en el Inacif, dieron negativas a drogas.

El peso global de las sustancias asciende a 1,031 kilogramos, los cuales corresponden a un total de 538 casos.

Los narcóticos incinerados en el recinto del Ejército de República Dominicana, durante un acto realizado en el municipio Pedro Brand, fueron ocupados por la DNCD y el Ministerio Público en distintas operaciones contra el tráfico de drogas ejecutadas en Santo Domingo, La Romana y Montecristi, entre otras provincias del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba