Nacionales_portada_slider

La Primera graduación en el aire, se realiza en República Dominicana.

Hecho sin precedente en la historia de la aviación mundial.

El centro de entrenamiento y escuela de aviación para tripulantes de cabina, Inter Aviation Services, IASCA, en su sede en la Ciudad de Santo Domingo, realizo la primera graduación en el aire del mundo, en un vuelo cuya duración fue de una hora, despegando desde el aeropuerto internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez y aterrizando en la misma terminal aérea SDQ.

Los graduandos, pudieron materializar su sueño de convertirse en tripulantes de cabina, después de haber esperado algún tiempo para poder cumplir con todos los requisitos que se exigen.

“Hoy es uno de los días más feliz de mi vida”, decía una de las estudiantes quien iba acompañada de sus padres, antes de abordar el vuelo.

Esta graduación única en su género, es la tercera promoción de la institución, fue apadrinada por el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Lic. Víctor Pichardo, designado de manera unánime por los mismos estudiantes y consensuado por Inter Aviation Services, en agradecimiento por el apoyo prestado para poder llevar a cabo este significativo evento.

“Estamos realmente entusiasmados porque haremos historia y dejaremos una huella imborrable en la aviación, gracias a nuestros amigos de Skycana y de su A321, podremos alcanzar 25.000 pies y soñar despiertos, en la primera graduación en un avión, que se tenga registro en la historia” expresó el Licenciado Juan José Miquilena, director de la academia.

Puntualizó el licenciado Miquilena que: “El evento iba a ser único en su género y sin ningún parangón, sería el primero del que se tenga conocimiento y desde el AILA”, “Beneficiando en gran medida a la aviación dominicana”. “Los graduandos y sus invitados dejaran su huella en la historia, desde República Dominicana para el mundo” enfatizó.

Los egresados de la escuela fueron formados como Tripulantes de cabina y Agentes Profesionales de Aerolíneas. En esta promoción se incorporaron un centenar de egresados que por razones originadas por la pandemia, no habían podido obtener los certificados.

El evento que se convirtió en una celebración llena de entusiasmo y alegría contó con la presencia de las autoridades aeronáuticas dominicanas tales como: El Sr. Luis Cabrera y Nicolás Pichardo, de la directiva de Departamento Aeroportuario, Eliana Gómez Báez de la división de facilitación de la Junta de Aviación Civil JAC en representación de su director Dr. Marte Piantini, Clara Fernández directora de la academia Superior de Ciencia Aeronáutica ASCA, en representación del director del IDAC, Ramón Caamaño, Coronel Dionisio De La Rosa subdirector del CESAC, en representación del General Carlos Ramón Febrillet director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeronáutica y de la Aviación Civil CESAC.

Además de los graduandos y egresados, el conjunto de alumnos, colaboradores técnicos, administrativos y académicos, quienes trabajaron de manera mancomunada para hacer realidad este hito en la aviación.
Sobre la escuela.

Inter Aviation Services IASCA, es la primera escuela certificada en dos países simultáneamente, Venezuela y República Dominicana.

Inicio sus operaciones en 2008 y logrando la primera certificación en el 2013 ante la autoridad aeronáutica venezolana, mientras que la dominicana la obtuvo en el 2017 y desde entonces está certificada para graduar tripulantes de Cabina, Despachadores de Vuelo y Agente Profesional de Aerolíneas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba