Nacionales

La Presidenta del Senado recibe al Embajador de los Estados Unidos

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mezquita, recibió en su despacho una delegación encabezada por el Embajador de los Estados Unidos, James (Wally) Brewster, e integrada por el Ministro del Consejo, Patrick Dunm y el agregado político y económico, Brian Quingley.
La presidenta Cristina Lizardo, informó que se trató de una visita de cortesía donde trataron diferentes temas de interés para la nación y su de disposición de cooperar y apoyar a la República Dominicana en todo lo que sea posible, especialmente en el desempeño y fortalecimiento de la educación.
Además trataron sobre el proyecto de Ley de la Reforma Policial, como un elemento de fortalecimiento y seguridad del país, para los extranjeros que viene de visita a la República Dominicana, elemento que se refuerza para que sean experiencias favorables y positivas para los visitantes.
La presidenta del Senado, dijo que tocaron el tema de la violencia intrafamiliar, dijo que como presidenta del Senado, mujer y senadora tiene el rol de velar y trabajar a favor de la violencia en todo los niveles.
Asimismo, refirió que en la actualidad existen diferentes tipos de violencia como la familiar, la estudiantil entre profesores y alumnos, entre otras.
También trataron sobre la protección del clima y el medio ambiente, ya que cada vez más se debe concientizar a los ciudadanos en especial sobre las escases del agua que bastante demanda la ciudadanía en general.
En tanto que el Embajador de los Estados Unidos, James (Wally) Brewster, valoró como positivo y muy emocionante la República Dominicana que sea una mujer líder del Senado, dijo que fue un honor compartir con ella.
Dijo, Además que trataron el tema de continuar ayudando ambos gobiernos y seguir hacia adelante con oportunidades compartidas.
Participación de la Mujer en el estudio de Ley de Partidos Políticos.
La presidenta de la Cámara Alta, también habló sobre el tema de la participación de la mujer, dijo que se ha avanzando y creciendo la propuesta de cuota como una forma de ir logrando el convencimiento de igual a igual.
Dijo que es partidaria de una participación de acuerdo de igual a igual, que no sea una participación solo porque es mujer, porque hay que cumplir con un simple mandato, si no porque se necesita seguir avanzando ya que más mujeres han demostrado y siguen demostrando sus capacidades a nivel electivo y en las oficinas gubernamentales.
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, dijo que en este momento en que cada partido ha presentado su opinión referente a dicha Ley, ya que es un elemento que no puede estar al margen del análisis y discusión estamos avanzando, seguimos avanzando y debes ser una meta de igual a igual.
Dijo que la República Dominicana es una sociedad de hombres y mujeres y cada quien en su posición no se debe discriminar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar