Nacionales

La población olvidó el COVID-19 y el primer fin de semana sin toque de queda se convierte en celebración

Santo Domingo,RD.- El primer día sin Toque de Queda y que justamente cayó fin de semana se convirtió en la cereza del postre para la ciudadanía y los políticos quienes aprovecharon la ocasión para realizar caravanas sin tomar las debidas precauciones. Así lo hizo el propio presidente de la República Danilo Medina, quien a penas el viernes solicito prudencia ante la pandemia del COVID.

Entendemos que en la recta final de esta campaña quieran hacer llegar su mensaje a los electores, eso está claro y es parte del ejercicio de la democracia. Sin embargo, todos, sin excepciones, debemos realizar esas actividades con las debidas precauciones, pensando siempre primero en la salud, porque el virus no entiende de colores partidarios.

Así se expresó el presidente Danilo Medina en su discurso del pasado viernes donde pedía prudencia a los líderes políticos, sin embargo, este domingo al mandatario se le olvidó la famosa frase que reza “que se predica con el ejemplo” Pues participo en una serie actividades proselitistas acompañando al candidato del gobierno Gonzalo Castillo.

Pero la oposición no se quedó atrás. La candidata vicepresidencial del PRM, Raquel Peña, también se subió a una jeepeta donde se le vio acompañada de los simpatizantes de esa organización en una caravana.

Pero los más desesperados eran los jóvenes quienes este domingo se dejaron sentir y de que manera. Los videos que circulan en las redes sociales los muestran aglomerados y sin mascarilla. Pero la música y las bebidas tampoco faltaron.

Algunos de esos momentos terminaron en pelea como este video donde se ve a unos jóvenes lanzando botellas.

Desde el 20 de marzo hasta el 28 de junio según datos de la policía nacional se apresaron 92,159 personas en los operativos de toque de Queda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar