Nacionales

La Organización Mundial de la Salud declara al COVID19 una pandemia

Este miércoles el Director General de la Organización Mundial de la Salud anunció que el COVID19 es ahora una pandemia, debido a su propagación mundial.

La organización pidió a los países intensificar las acciones para mitigar la propagación, proteger a las personas y trabajadores de salud, y salvar vidas.

A propósito de este tema, en el hospital de Los Billeteros fue aislada la mujer de Villa Consuelo, sospecha de coronavirus.

Se trata de una dominicana que ingreso al país hace dos días con la sintomatología del virus.

De su lado, el subdirector de ese centro asistencial, Prince López Guillén, explicó mientras esperan el resultado de la prueba, la paciente recibe atenciones en una habitación de aislamiento de acuerdo al protocolo de la OMS.

Esto causó una reacción de los dirigentes comunitarios, amas de casa del sector Villa Consuelo, así como vecinos de ese centro de Salud, cerca del medio  quemaron decenas de neumáticos en las calles aledañas y lanzaron escombros   para exigir el traslado de la paciente a una unidad de aislamiento especializada.

Por el temor al virus adquirieron mascarillas, gel antibacterial, entre otros productos del cuidado personal. Se oponen a la instalación de una unidad de aislamiento en el hospital de los billeteros.

Esta mañana el personal del hospital del hospital Félix María Goico, pacientes fueron vistos con mascarillas como medida de precaución. En tanto los vecinos del centro advirtieron seguirán reclamando para exigir el traslado de la mujer a la unidad de aislamiento del hospital militar Ramón de Lara.

Periodista: Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar