Nacionales

La oposición en el Congreso pide a la Justicia tomar el ejemplo de Brasil en caso Odebrecht

La oposición en el Congreso Nacional pidió este martes a la Justicia Dominicana tomar el ejemplo de Brasil que condenó a cinco años por lavado  al publicista Joao Santana y su Esposa Mónica Moura, a fin de que los involucrados en la trama local de los sobornos sean sancionados.

Legisladores de la oposición esperan que en el país se les impongan sanciones ejemplares a los inculpados de recibir sobornos de la empresa Odebrecht por un monto de 92 millones de dólares.  Y que estiman que la justicia dominicana debe actuar con la misma presteza que se hizo en Brasil con Joao Santana y su esposa Mónica Moura.

Entienden que con los interrogatorios del caso de los aviones Tucano, las autoridades tratan de sacar el tema de la opinión pública.

Mientras,  el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, José La luz, descarta que en país  los inculpados de los sobornos corran con la misma suerte de Joao  Santana y su esposa Mónica Moura.

El legislador oficialista espera que se establezcan responsabilidades y que a los culpables se inhabilite de trabajar en el estado y expulse de su organización política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu