Nacionales_portada_slider

La Onamet pronostica más aguaceros por incidencia de vaguada

En las horas matutinas el cielo se mantendrá con nubosidad dispersa y escasas posibilidades de lluvias, sin embargo, a partir del mediodía producto de la incidencia de una vaguada en casi todos los niveles de la troposfera y el flujo de viento del este/noreste que genera una onda tropical al sureste del país, se estarán presentando ligeros incrementos de la nubosidad con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, sureste, valle del Cibao oriental  y el gran Santo Domingo.

Para mañana jueves la onda tropical se estará alejando de nuestra área de pronóstico, sin embargo, estará dejando la masa de aire ligeramente inestable en asociación con la vaguada que se mantendrá incidiendo en las condiciones del tiempo, creándose condiciones suficientes para que se generen algunos nublados con aguaceros hacia localidades del litoral costero caribeño, el valle del Cibao Oriental, el sureste y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.

Distrito Nacional               Medio nublado a nublado con aguaceros  y  tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Este.         Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte       Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Santo domingo Oeste        Ligeros incrementos de la nubosidad con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen: Nublados con aguaceros hacia algunas provincias del país a causa de vaguada y onda tropical. Temperaturas agradables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba