Nacionales_portada_slider

La ONAMET anuncia temperaturas calurosas y chubascos para este domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dio a conocer este domingo que las condiciones del tiempo se encuentran dominadas por una masa de aire con limitado contenido de humedad, la cual estará limitando las lluvias significativas en gran parte del país.

Los efectos asociados al ciclo diurno y una débil vaguada en diferentes niveles de la troposfera provocarán aumentos nubosos ocasionales con chubascos locales y tronadas aisladas hacia algunas provincias de las porciones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde y la noche.

En cuanto a las temperaturas, seguirán bastante calurosas, producto del flujo de viento cálido del este/sureste y la época del año, por lo tanto, la ONAMET, mantiene la recomendación de tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

Para este lunes, la ONAMET pronostica  algunos episodios de lluvias desde tempranas horas matutinas hacia el litoral costero del Caribe, debido arrastre de humedad por el viento del este/sureste, los mismos disminuirán en el transcurso del día.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar