Nacionales_portada_slider

La ONAMET anuncia aguaceros por vaguada y Onda Tropical

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó la mañana de este domingo que una una onda tropical, reforzará una vaguada existente en el país, favoreciendo condiciones para que se incremente la nubosidad en horas de la tarde y ocurran aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Los chubascos serán mayormente sobre varias provincias de las regiones noreste, norte, cordillera Central, zona fronteriza y la llanura costera Caribeña, mientras que en resto del área las posibilidades de lluvias serán muy escasas.

Para el lunes, los fenómenos meteorológicos mencionados anteriormente se alejarán del territorio dominicano, pero quedará suficiente humedad rezagada de la onda tropical, combinándose la misma con la llegada de una nueva vaguada en altura, para que de esta manera continúen generándose nublados con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades del nordeste, sureste( incluyendo el gran Santo Domingo), zona fronteriza y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y primeras de la noche. Condiciones generalmente seca en el resto del país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar